lunes, 15 de febrero de 2010

Errores...

Aquí estoy...lleno de rencor...ahogado en este mar de lágrimas que parece agrandarse cada vez mas... hace tan solo 3 meses la felicidad reinaba en la casa...los niños corrían, jugaban...ella cocinaba...se reía conmigo y de mi (en ciertas ocasiones)...eramos muy felices...
Pero ese 4 de julio...todo cambio...
eran las 3:40 de la mañana aproximadamente...ella se levanto muy rápido de la cama...corrió al baño...yo, al escucharla enciendo la luz del velador...al levantarme y acercarme a la puerta del baño escucho un breve sonido...todo indicaba que estaba descompuesta...
Al salir del baño...regreso a la cama...yo, preocupado por como se sentía le pregunto si quiere que la lleve a un hospital...responde muy nerviosa un "No" cortante. De todos modos...me quedo muy preocupado... Fueron 2 los episodios de esa novela los que sucedieron esa noche... A la mañana siguiente cuando me levante...a las 9:30 ella no estaba en la cama...
Me asuste...pensé que le había sucedido algo mientras yo dormía, para mi fortuna estaba en el baño...otra vez... pero en esta oportunidad no me importo si quería o no ir al hospital...prepare un bolso con algo de ropa...y la obligue a subir al auto...
Al llegar al hospital...entramos en sala de urgencias... como ella aun tenia algo de nauseas nos atendieron muy rápido...la tomo un doctor del brazo y la metió en una sala...
Me senté a esperar...miraba fijo el reloj...parecía que la hora no pasaba mas... que cada vez que una manecilla se movía...pasaba una eternidad...
Hasta que por fin salieron...ella con cara de preocupación...y el medico con una sonrisa que cabe destacar...Me miro y luego de eso dijo "Felicidades, va a ser papá"
No sabia como responder... solo me di vuelta y camine...ella...me miro y bajo la mirada como pidiendo disculpas...
Había sido víctima de una infidelidad...de algo que no puedo perdonar... no podía aceptar que otro hombre allá sentido su pelo...su cuerpo... que allá compartido el calor que por tantos años yo solo sentía... era muy grande el error que ella había cometido...no solo porque me oculto la verdad...si no porque no tubo las agallas para decirme en la cara que estaba embarazada...porque ella ya lo sabia...después de tener 2 hermosos hijos, y sabiendo lo que había hecho, era imposible que no supiera que en su vientre llevaba una nueva vida...
Quede destrozado después de esa experiencia...¿Como se lo explicaría a los niños? lo mas lógico era que ella se los explicara...pero decidí que no quería que mintiera mas...así que la noticia se la di yo... lo tomaron con calma... hasta que les dije que ella tendría que mudarse...y que nosotros no la acompañariamos... sus ojitos no recistieron las ganas de llorar...me abrazaron muy fuerte...y como si una cansion se escuchara de fondo rompí en llanto con ellos...
Mientras ella armaba las valijas yo trataba de mirar lo menos posible...estaba muy enfadado...pero a la vez muy triste...con su error había destruido una familia... había destruido años de trabajo en mantener la pareja...me había dejado solo...a la crianza de 2 hijos... sin el calor de una pareja en quien confiar... Le abrí la puerta... le ayude a cargar el equipaje al auto ya que el medico recomendó que no hiciera grandes esfuerzos... Se subió al auto sin siquiera saludar...
Me despedi ajitando la mano de lado a lado...mientras ella miraba por la ventanilla de atrás del auto...
Entre en la casa...mis hijos miraban la tele y yo entre en el cuarto...mire al rededor y me di cuenta de su ausencia...física y también emocional...
El 4 de septiembre se cumplieron 3 meses de su partida... 3 meses de luchar contra el recuerdo de alguien en quien no debí haber confiado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario